1. Frank Coletta
CEO en Mobile Advanced Care en Brazil, usa LinkedIn para inverstigar profesionales antes de reunirse con ellos. El encuentra información que de otra forma no conocería.
2. James Filbird
En China obtiene el 75% de su negocio de LinkedIn
Él ha encontrado que la calidad de la información, personas y herramientas disponibles en LinkedIn sobrepasan a todas las otras redes sociales en términos de negocios. Él es el dueño de JMF International Trade Group en Shenzhen, Guangdong, China. Usó LinkedIn para hacer crecer su empresa a $5 millones de ingresos anuales y encontrar el 75% de su negocio en LinkedIn. Linkedin le funciona para introducirse y mantener contactos profesionales.
3. Evan Gotlib
Es actualmente el “Advertising Sales Director” en TravelZoo y literalmente tropezó con su trabajo de ensueño a través de LinkedIn. Él estaba usando Linkedin para expandir su red de contactos cuando de repente estaba en la sección de búsqueda avanzada de trabajo, y él no estaba buscando una nueva posición. Y como estaba allí, decidío buscar “Advertising Sales Director” solo por curiosidad para ver que aparecia. Entonces la posición en TravelZoo aparecio. Evan quedo perplejo, él tenía dos años de experiencia en la industria de viajes con sus anteriores empleos, por tanto cuando logró conseguir el empleo no sólo consiguió el trabajo soñado, también volvió a la industria de viajes que tanto ama.
4. Liz Manning
Vio un artículo de una empresa y se dijo “yo quiero trabajar allí”. Ella fue a Linkedin y busco a uno de los fundadores de la empresa y le envío un InMail. El escribió de vuelta y apreció su interés, pero ellos no tenían plazas para ese momento. Luego después de unos meses, ella vio una publicidad en Craigslist y esta vez la barra de LinkedIn le decía que ella tenía un contacto de segundo nivel con uno de los cofundadores. Ella le envío un InMail y mencionó la conexión en común, ella recibió una llamada para una entrevista, y en un día ella obtuvo el puesto.
5. Nikhita Arora
Ejecutiva de negocios de Madison Outdoor Media. Ella mantenía actualizado su perfil en Linkedin y lo usaba para mantener contacto con mentores de la industria, alumnos y otros profesionales. Un reclutador vio su perfil en LinkedIn y dentro de 24 horas Nikhita fue contratada. En su nuevo trabajo, ella usa su perfil para iniciar reuniones de negocios con los contactos que ella tiene online.
6. Kristina Allen
Cuando trabajaba como “Marketing Manager” en Nimble (herramienta CRM 2.0) realizó una campaña para traer más interacciones y “leads” para la empresa. Su tasa de clic estaba abajo del 1% de CTR, (posiblemente porque segmentó su audiencia solo para ejecutivos y administrativos de marketing que eran ciegos a este tipo de anuncios). Sin embargo, recibió altas tasas de conversión del 20% al 30%. Para lograr esa alta tasa de conversiones, ella creó una página de aterrizaje para cada anuncio de la campaña con un mensaje acorde al anuncio. También incluyó un llamado a la acción y optimizó la página de aterrizaje para conversiones.
7. Peter Taliangis
Agente de bienes raíces de Realtyone.com.au, usó LinkedIn para vender una casa a $300,000 en el Occidente de Australia a un prospecto que se le acercó por LinkedIn. Él trato se cerró antes de que la inspección tomara lugar.
8. Heidi Cool
Dueña de “Heidi Cool Consulting” uso las preguntas y respuestas de LinkedIn. Heidi compartió excelentes respuestas a las preguntas de otros miembros de LinkedIn, ella consiguió construir visibilidad y credibilidad para su negocio, además de tráfico de calidad para su sitio web junto con muchos “leads”.
Ella invirtió de 1 a 2 horas por semana por 6 meses, respondiendo preguntas relacionadas a diseño web. Las preguntas le tomaron constestarlas apropiadamente de 5 a 30 minutos. Ella confío en el contenido de su blog para asegurarse que sus preguntas tuvieran un fuerte respaldo.
Los resultados de usar Linkedin fueron:
Aumento el número de los visitantes de su sitio web 3 veces más. Ella entendió que podía obtener tráfico de otros sitios web con menos esfuerzo que Linkedin, pero los visitantes no eran de la audiencia que ella buscaba por tanto eran enlaces de mala calidad. Por ejemplo, si usa un sitio para agregar artículos, estos no generan buena calidad de visitas, el 86% de estos visitantes abandonan el sitio con solo una página visitada, y ni siquiera dejan preguntas en el formulario de contactos (un ejemplo de sitio que puedo mencionar es meneame.net).
Durante un mes, con esta estrategia, los visitantes de Linkedin le enviaron más de 29 solicitudes por email para propuestas de proyectos o para pedir más información.
9. Ken Nussbaum
Consultor CPA. Uso LinkedIn para construir una red de contactos. Al ser un activo miembro de varios grupos en Linkedin. Ken obtuvo numerosas recomendaciones en su perfil de clientes y colegas, estas recomendaciones fueron un factor que le contribuyó a conseguir nuevos contactos, a fortalecer las existentes y llamar la atención de individuos que buscaban sus servicios profesionales.
10. Kevin L. Nichols
Presidente y CEO de KLN Publishing LLC. Uso su afiliación en varios grupos de LinkedIn para conseguir “leads”. Usó los eventos de LinkedIn para organizar reuniones con profesionales para así introducir su servicio al mercado. Kevin ha tenido éxito en dirigir tráfico a su sitio web, permitiendo que potenciales clientes puedan encontrarlos sin utilizar costosos software CRM.
11.Carlos Victor Costa
Ex director en Llorente&Cuenca. Necesitaba un trabajo para asegurar su residencia y trasladar a su familia de Brasil a España. Carlos y su esposa utilizaron LinkedIn para descubrir una oportunidad de trabajo, eventualmente conseguir un puesto en una empresa de comunicaciones o TIC.
12.Barbara Maldonado
Utilizó LinkedIn como un elemento clave para conseguir un empleo cuando estaba desempleada (colocó en su estado que estaba sin empleo). Su estrategia fue participar en grupos de discusiones hasta que muy pronto alguien de un grupo notó que no tenía trabajo, esto produjo un intercambio de información hasta que su hoja de vida llegó al departamento de recursos humanos (este proceso duró aproximadamente 3 meses).
13. Rachel Kerstetter
Trabajó en una agencia de relaciones públicas en su último semestre de universidad como una practicante dentro de la agencia, pero la agencia no estaba contratando cuando ella se graduó, pero muchas personas con las cuales trabajó en esa agencia le sirvieron como referencia de trabajo. Ella solicitó que esas recomendaciones las colocaran en su perfil de Linkedin.
Ella terminó el internado en abril, se graduó en la primera semana de mayo, para el primer fin de semana en junio se iba de luna de miel, cuando recibió un email en el aeropuerto, donde ya le estaban ofreciendo un puesto de trabajo de 25-30 horas/semana con gran potencial de ser a tiempo completo. Ella fue encontrada en LinkedIn.
14. EyeWorks
La empresa EyeWorks colocó una publicidad en LinkedIn. Ellos al principio estaban escépticos, por eso usaron una publicidad gratuita en periodo de prueba, en una semana recibieron buenos resultados. Luego de la experiencia están buscando como mejorar el uso de publicidad en Linkedin.
15. Deepak Srinath y Uday Disley
Co-Fundadores y directores en Viedea Capital Advisors. Usaron LinkedIn para buscar inversores potenciales en Europa para una firma digital en Mumbai usando sus contactos en LinkedIn. Incluso hoy día, la mayor parte del desarrollo de su negocio lo consiguen gracias a las fuertes relaciones que han creado con sus contactos en LinkedIn.
16. David T. Stevens
“Event Manager Executive” de streamlineevents. Con solo dos semanas, David utilizó sus conexiones en LinkedIn para conseguir una entrevista en streamlineevents, y consiguió su trabajo.
17. Andrew Kable
Director y dueño de H2Otalent. Después de tener dificultades para encontrar candidatos para sus bolsas de trabajo. Andrew usó LinkedIn para identificar profesionales excepcionales con habilidades especiales requeridas en el sector del agua. El mayor éxito de Andrew para reclutar lo encontró usando LinkedIn.
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